En Sudáfrica

COVID-19: Vacuna Johnson & Johnson da resultados positivos contra variante Delta

De acuerdo con un estudio científico, la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson ha tenido una respuesta inmediata y sostenida contra la variante Delta del COVID-19

Un estudio científico desarrollado en Sudáfrica reveló que la vacuna contra COVID-19 de una sola dosis desarrollada por Johnson & Johnson ha tenido resultados positivos contra la variante Delta
Un estudio científico desarrollado en Sudáfrica reveló que la vacuna contra COVID-19 de una sola dosis desarrollada por Johnson & Johnson ha tenido resultados positivos contra la variante DeltaFoto: Reuters.
Por:

De acuerdo con información difundida este viernes, científicos sudafricanos confirmaron que los resultados de un estudio demuestran que la vacuna contra COVID-19 de una sola dosis desarrollada por Johnson & Johnson (J&J) ha tenido resultados positivos en Sudáfrica contra las variantes Delta y Beta del virus.

Lo anterior fue dado a conocer durante una rueda de prensa, donde la doctora Glenda Gray, presidenta del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica (SAMRC, por sus siglas en inglés), declaró:

"En conclusión, la vacuna J&J funciona bien en Sudáfrica con la difícil variante Beta que tenemos. Todos los datos que hemos visto revelan una respuesta inmediata y sostenida contra la variante Delta y vemos una duración sorprendente (de la respuesta inmune de la vacuna)".

En este sentido, los datos recopilados por el estudio científico orquestado por SAMRC, revelan que la vacuna de una sola dosis desarrollada por Johnson & Johnson "funciona mejor" contra la variante Delta, detectada en la India, que contra la variante Beta, misma que fue identificada por especialistas sudafricanos a finales del año pasado.

La variante Delta del COVID-19 ya ha sido detectada en 13 naciones africanas y su propagación está desatando olas de contagios en diversos países.

El estudio realizado por el Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica también reveló que la duración de la respuesta inmune de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por J&J es "sorprendente", aunque ya que los datos son de un periodo de ocho meses, la doctora Gray afirmó que se tiene que seguir monitoreando los resultados para tener un panorama más preciso de la duración de la efectividad del biológico.