Revela desertor chino

COVID-19, presente en evento mundial 2 meses antes del primer caso confirmado

El COVID-19 habría estado presente en los Juegos Mundiales Militares, celebrados en Wuhan, 2 meses antes del primer caso confirmado; atletas presentaron síntomas

Los Juegos Mundiales Militares pudieron ser el espacio para esparcir el COVID-19, indicó un exintegrante del Partido Comunista.
Los Juegos Mundiales Militares pudieron ser el espacio para esparcir el COVID-19, indicó un exintegrante del Partido Comunista.Foto: Especial
Por:

Un desertor chino reveló que el COVID-19 presuntamente comenzó a propagarse intencionalmente en Wuhan al menos dos meses antes de que el país confirmara los primeros casos.

Mientras el mundo sigue indagando los orígenes de la pandemia, el exintegrante del Partido Comunista Wei Jingsheng aseveró que se aprovechó un evento mundial para esparcir este virus, de acuerdo con el Daily Mail.

En entrevista con el periodista Sharri Markson, quien prepara un documental sobre el origen del COVID-19, el activista sostuvo que los Juegos Mundiales Militares celebrados en Wuhan, epicentro de la pandemia, pudieron ser el espacio usado como detonador.

Resaltó que la presencia de nueve mil atletas extranjeros fue tomada como el momento ideal para circular el virus, por el que ya han fallecido 4.7 millones de personas en el mundo.

Jingsheng, quien intentó alertar a EU de estos hechos, agregó que previo a esta situación ya había sospechas de que autoridades chinas realizaban experimentos con armas biológicas y que incluso llegó a escuchar que los Juegos Mundiales Militares, realizados entre el 18 y 27 de octubre de 2019, alistaban un “ejercicio inusual”, que pudo tratarse de experimentos para circular el SARS-CoV-2.

Atletas enfermaron después de los juegos

Cientos de atletas militares que participaron en los juegos, que se celebran cada cuatro años, señalaron al inicio de la pandemia que sospechaban que pudieron tener COVID.

Muchos de ellos relataron que sufrieron síntomas parecidos a los de esta rara enfermedad; sin embargo, no se realizaron pruebas de anticuerpos.

Incluso el diario The Washington Post reveló que aunque había sospechas, no hubo investigaciones para determinar si el COVID-19 pudo circular durante los Juegos Mundiales Militares.

En medio de estas hipótesis, China ha desmentido todas las versiones, mismas que califica de teorías de conspiración; en tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a esta nación a ser transparente y permitir total acceso a toda la información disponibles en torno a los primeros casos del coronavirus, detectados en diciembre de 2019.

ANR