De nueva generación

Cofepris autoriza ensayo fase 3 de la vacuna INOVIO contra COVID-19

Marcelo Ebrard señaló que la vacuna desarrollada por INOVIO es "otra opción para México"; el biológico también está en ensayo fase 3 en América Latina, Asia y África

La autorización de la Cofepris para el ensayo fase 3 de la vacuna INOVIO se dio el pasado 17 de septiembre, destacó la Secretaría de Salud.
La autorización de la Cofepris para el ensayo fase 3 de la vacuna INOVIO se dio el pasado 17 de septiembre, destacó la Secretaría de Salud.Foto: Reuters
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna INO-4800 contra el COVID-19 por INOVIO.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la noticia y señaló que su aprobación representaría una opción más para México.

Aunque el hecho se dio a conocer este miércoles, la Secretaría de Salud señaló que la aprobación de la Cofepris se dio el pasado 17 de septiembre.

De acuerdo con la información de la farmacéutica, se trata de una candidata a vacuna de nueva generación que tiene ventajas de durabilidad en temperaturas ambiente y refrigeradas.

El Dr. J. Joseph Kim, presidente y director ejecutivo de la compañía, expresó "creemos que la vacuna COVID-19 de INOVIO es especialmente adecuada para contribuir a la respuesta global dado su fuerte perfil de seguridad y termoestabilidad, capacidad para generar respuestas inmunes de reactividad cruzada y su potencial para funcionar tanto en una serie primaria como en una vacuna de refuerzo".

En caso de que pueda ser aprobada por la Cofepris, la vacuna proporcionará seguridad de inmunidad y funcionará tanto en la fase primaria de inmunización como en la de refuerzo.

Además de México, el biológico de INOVIO también está en ensayo mundial fase 3 en América Latina, Asia y África.

ANR