De nueva generación
Cofepris autoriza ensayo fase 3 de la vacuna INOVIO contra COVID-19
Marcelo Ebrard señaló que la vacuna desarrollada por INOVIO es "otra opción para México"; el biológico también está en ensayo fase 3 en América Latina, Asia y África

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna INO-4800 contra el COVID-19 por INOVIO.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la noticia y señaló que su aprobación representaría una opción más para México.
Aunque el hecho se dio a conocer este miércoles, la Secretaría de Salud señaló que la aprobación de la Cofepris se dio el pasado 17 de septiembre.
.@COFEPRIS has authorized the start of INOVIO’s global Phase 3 trial in Mexico for INO-4800, INOVIO’s #COVID19 DNA vaccine. This is the third country vaccine trial approval for INOVIO’s Phase 3 trial; previous allowances from Brazil and the Philippines. https://t.co/S75WMpg8z1 pic.twitter.com/MSIytcrLPY
— INOVIO Pharmaceuticals (@InovioPharma) September 22, 2021
De acuerdo con la información de la farmacéutica, se trata de una candidata a vacuna de nueva generación que tiene ventajas de durabilidad en temperaturas ambiente y refrigeradas.
El Dr. J. Joseph Kim, presidente y director ejecutivo de la compañía, expresó "creemos que la vacuna COVID-19 de INOVIO es especialmente adecuada para contribuir a la respuesta global dado su fuerte perfil de seguridad y termoestabilidad, capacidad para generar respuestas inmunes de reactividad cruzada y su potencial para funcionar tanto en una serie primaria como en una vacuna de refuerzo".
En caso de que pueda ser aprobada por la Cofepris, la vacuna proporcionará seguridad de inmunidad y funcionará tanto en la fase primaria de inmunización como en la de refuerzo.
Además de México, el biológico de INOVIO también está en ensayo mundial fase 3 en América Latina, Asia y África.
Les comparto muy buena noticia, COFEPRIS autorizó fase 3 para la vacuna desarrollada por INOVIO contra COVID 19, nueva tecnología, otra opción para México. pic.twitter.com/46z7SFEheb
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 22, 2021
ANR
-
Gatita lleva a sus crías a la cama de su dueña para que no pasen frío (VIDEO)
-
Paulina Rubio da concierto casi vacío; regalaban boletos afuera de estadio (VIDEO)
-
La Academia: Nadia, exacadémica, hace llorar a Lolita Cortés con su presentación (VIDEO)
-
VIDEO: Joven se va de fiesta y al día siguiente despertó con una deuda de 50 mil millones de dólares
-
Karely Ruiz exhibe que Fofo Márquez se fue de antro sin pagar cuenta de $60 mil y se la dejó a ella