La ven "con buenos ojos"

Pese a recomendación de expertos, tercera dosis de vacuna sería para todos en EU

Expertos recomendaron que se aplique solo a mayores de 65 años de edad la tercera dosis, pero podría no ser así

En Estados Unidos hay expertos que rechazan la tercera dosis para todos y otros que la defienden
En Estados Unidos hay expertos que rechazan la tercera dosis para todos y otros que la defiendenFoto: Especial
Por:

El gobierno de Joe Biden en Estados Unidos considera “probable” que en el futuro se apruebe una tercera dosis “de refuerzo” contra COVID-19 para la población en general y no solo para mayores de 65 años de edad.

El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo que es probable que lo “óptimo” sea una tercera dosis para todos, a pesar de que los expertos de la Agencia de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos no lo recomiendan.

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, apoya más la idea de la tercera dosis para adultos en general
El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, apoya más la idea de la tercera dosis para adultos en generalFoto: Especial

Fauci dijo que respeta la decisión del Comité y señaló “No creo que cometieran un error”, pero que cada semana llegan nuevos datos sobre la evolución de la pandemia y las vacunas, por lo que es probable que haya una “evolución” de la decisión de estos expertos sobre la tercera dosis.

Probable, aplicación de la tercera dosis en Estados Unidos 

Para el director de los Institutos Nacionales de Salud de EU, (NIH, en inglés) Francis Collins, lo que sería una sorpresa es que no se aprobara la dosis de refuerzo.

Como señala Vanguardia, actualmente no hay una vacuna aprobada para menores de 12 años de edad en Estados Unidos y solo la de Pfizer tiene autorización de emergencia en el caso de personas entre los 12 y 15 años de edad.

Misisipi es uno de los estados más afectados por COVID-19 en Estados Unidos, con mayor número de muertes per cápita. Si Misisipi fuera un país, estaría por detrás solo de Perú a nivel mundial. 

AHM