Con 461 mil 600 dosis

Cofepris libera 6 lotes de vacunas AstraZeneca envasadas en el Estado de México

La Cofepris autorizó seis lotes de vacunas AstraZeneca que fueron envasadas en el Estado de México por la farmacéutica Liomont; se aplicarán en nuestro país

Las vacunas que fueron envasadas por la farmacéutica Liomont, tendrán como misión servir para la inoculación contra COVID-19 en nuestro país, indicó la Cofepris.
Las vacunas que fueron envasadas por la farmacéutica Liomont, tendrán como misión servir para la inoculación contra COVID-19 en nuestro país, indicó la Cofepris.Foto: Reuters
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riegos Sanitarios (Cofepris) autorizó para su liberación, seis lotes de vacunas de los laboratorios AstraZeneca que contienen 461 mil 600 dosis que fueron envasadas en el Estado de México (Edomex) por la farmacéutica Liomont.

Las vacunas tendrán como misión servir para la inoculación contra COVID-19 en nuestro país, indicó la Cofepris.

Previamente, los biológicos pasaron por una serie de análisis entre los que están pruebas de esterilidad, identidad y potencia. Por su parte, el Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, dio luz verde para seguir con la autorización de uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca.

A su vez, la Organización Mundial de la Salud, rige de manera global la liberación de los medicamentos mediante un sistema de lote por lote, donde se toma en cuenta la naturaleza y variabilidad inherente del producto.

Los seis lotes envasados en el Edomex contienen 866 mil 500 dosis, 753 mil 900 dosis, 726 mil 800 dosis, 711 mil 600 dosis, 676 mil 200 dosis y 726 mil 600 dosis, respectivamente, informó la Cofepris.

Durante la pandemia, se han liberado 27 millones 786 mil 100 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Además, la dependencia del Gobierno de México indicó que estas vacunas son susceptibles de ser exportadas o donadas a otros países.

KF