Hasta ahora no lo sugieren los médicos, dice

AMLO: Si OMS lo recomienda se aplicará vacuna de refuerzo a personal educativo

AMLO señala que los especialistas aseguran que es suficiente una dosis de CanSino; afirma que en esta tercera ola quienes no se han vacunado, en un porcentaje mayor, son los hospitalizados y muertos

AMLO asegura que "si nos vacunamos con cualquiera de las vacunas tenemos protección".
AMLO asegura que "si nos vacunamos con cualquiera de las vacunas tenemos protección".Foto: Cuartoscuro
Por:

El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que sólo si la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a México aplicar una dosis contra COVID de refuerzo, será suministrada al personal educativo.

"Todos los maestros ya están vacunados (…) se dio una vacunación con CanSino, que es de una sola dosis, y hasta el momento los especialistas hablan de que es suficiente (para proteger contra el COVID)", expuso AMLO.

Explicó en conferencia de prensa, que todo el personal educativo del país fue vacunado contra COVID con una sola dosis de CanSino, pero si los expertos en salud lo sugieren, se procedería a aplicar un segundo biológico.

Si la Organización Mundial de Salud sostiene que es necesario reforzar, lo haríamos, pero hasta ahora no lo recomiendan los médicos.

AMLO
​Presidente de México

"Se sabe, se está demostrando que si nos vacunamos con cualquiera de las vacunas tenemos protección", sostuvo.

AMLO afirmó que en esta tercera ola de COVID "desgraciadamente los que se están hospitalizando y tristemente perdiendo la vida, en un porcentaje mayor, son los que no se han vacunado".

EGC