Tras determinación de CDC

Aeroméxico deja de pedir prueba negativa de COVID-19 a viajeros que vayan a EU

Aeroméxico informó que a partir de este domingo 12 de junio ya no será necesaria la prueba negativa de COVID-19 para ingresar a Estados Unidos; llamó a los viajeros a mantener al día su esquema de vacunación

Aeroméxico ya no pedirá pruebas negativas de COVID-19 para viajar a Estados Unidos
Aeroméxico ya no pedirá pruebas negativas de COVID-19 para viajar a Estados UnidosFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

Aeroméxico informó ayer a través de sus redes sociales que a partir de este domingo 12 de junio ya no será necesaria la prueba negativa de COVID-19 para ingresar a Estados Unidos.

Sin embargo, la empresa llamó a los viajeros a mantener al día su esquema de vacunación.

"A partir del 12 de junio, si viajas a Estados Unidos no será necesario presentar una prueba negativa de COVID. Te recomendamos mantener al día tu esquema de vacunación".

Aeroméxico

La medida de la aerolínea se tomó luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos determinaron que a partir del 12 de junio se suspendiera la orden que exigía que las personas que ingresaban al país mostraran una prueba de COVID-19 negativa.

La institución resaltó en un comunicado que la pandemia de COVID-19 cambió a una nueva fase debido a la aceptación generalizada de vacunas contra el virus, la disponibilidad de terapias y la acumulación de altas tasas de inmunidad inducida por los biológicos e infecciones a nivel local.

"Como resultado, este requisito que se necesitaba en una etapa anterior de la pandemia puede retirarse".

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos

Los CDC resaltaron que continúan evaluando el estado de la pandemia de COVID-19, por lo que la medida puede regresar si la situación cambia negativamente.

"CDC comunicará cualquier actualización públicamente si y/o cuando cambien".

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos

KEFS