Seguridad aérea

Aeroméxico descarta afectaciones en vuelos a EU por degradación de calificación

Aeroméxico señala que los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos, Puntos Premier y beneficios del programa de lealtad, continuarán vigentes

Aeroméxico señala que ayudará a las autoridades para recuperar la Categoría 1.
Aeroméxico señala que ayudará a las autoridades para recuperar la Categoría 1.Foto: Especial
Por:

Grupo Aeroméxico informó que pese al anuncio de la Administración Federal de Aviación de EU (FAA, por sus siglas en inglés) de la baja en la calificación de México a Categoría 2, derivado de la auditoría que realizó a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), sus operaciones desde y hacia los Estados Unidos no tendrán afectaciones.

Señaló que todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos, Puntos Premier y beneficios del programa de lealtad, continuarán vigentes, por lo que sus clientes podrán seguir comprando boletos a través del sitio web, App, Call Center o agencias de viajes desde y hacia los Estados Unidos sin restricciones. 

La empresa mexicana mencionó que la seguridad es su “máxima prioridad”, por lo que continuará operando bajo los más altos estándares internacionales. 

“Estamos en la mejor disposición de apoyar a las autoridades aeronáuticas de nuestro país, para que recuperen la Categoría 1 en beneficio de la industria”, dijo.