Planea recorte de mil sobrecargos

Aeroméxico prevé aumentar 75% sus operaciones en septiembre

Aeroméxico también espera aumentar los vuelos en 25 de los 39 destinos domésticos; en agosto transportó a 644,000 pasajeros

Aeroméxico inició en junio un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense,
Aeroméxico inició en junio un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense,Foto: especial.
Por:

Grupo Aeroméxico informó que prevé incrementar en 75 por ciento sus operaciones nacionales en septiembre respecto a agosto y aumentar frecuencias en 25 de los 39 destinos domésticos.

La mayor aerolínea del país inició en junio un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense, debido a un desplome de la demanda a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

En un comunicado, la empresa detalló que en agosto transportó a 644,000 pasajeros, lo que representó una caída interanual de 64 por ciento y un alza de 25.5 por ciento en comparación con el mes inmediatamente anterior.

Por su parte, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó el sábado a los más de 2 mil 700 sobrecargos de Aeroméxico que la aerolínea propuso despedir a mil de ellos.

"El día de ayer recibimos de manera oficial un documento de la empresa Aeroméxico respecto la situación que prevalece derivado de la pandemia COVID-19 y sus repercusiones", se lee en una circular informativa sobre la propuesta de la empresa y firmada por Ricardo del Valle, secretario general del sindicato.

La aerolínea pretende además que se revisen las condiciones actuales del contrato colectivo de trabajo, un punto que la ASSA descartó negociar hasta "que no se conozcan de manera clara los datos financieros y operativos" de la compañía.

"Nos reuniremos con la administración de la empresa la próxima semana. Posterior a ello convocaremos a nuestra Asamblea General Extraordinaria de manera virtual para que juntos tomemos las mejores definiciones para todo el gremio de sobrecargos", sostuvo en la circular el secretario general de la ASSA, Ricardo del Valle.

Con información de Reuters.

JVR