Planean que sea más barato viajar

AFAC da título de asignación a Mexicana de Aviación

Se trata de un paso más para que, a partir del 2 de diciembre, la línea aérea sea operada por la Secretaría de la Defensa Nacional

AFAC da título de asignación a Mexicana de Aviación
AFAC da título de asignación a Mexicana de AviaciónFoto: Cuartoscuro.
Por:
  • La Razón Online

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) otorgó a Mexicana de Aviación, la cual será operada por el Estado, el aval que le permite empezar a operar en diciembre.

“La AFAC otorgó el pasado 30 de octubre el título de asignación en favor de la empresa denominada Aerolínea del Estado Mexicano, S.A de C.V”, dijo en su cuenta de X.

La institución destacó que es el primero que se entrega a partir de las modificaciones a la Ley de Aviación y su Reglamento, aprobados el pasado 3 de mayo. Se trata de un paso más para que, a partir del 2 de diciembre, la línea aérea sea operada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

A finales de septiembre la empresa “echó a volar” su nueva página de Internet, en la cual adelantó algunos de los beneficios que otorgará y los destinos que incorporará a su portafolio.

En su página web se dio a conocer que, por lanzamiento, no se cobrará ningún cargo extra por selección de asiento, ni tampoco por la documentación de equipaje de 15 kilogramos, entre otras cosas.

Además, expuso que, como parte de las amenidades, los vuelos contarán con bebida de cortesía y se podrá abordar con un equipaje de mano de 10 kilogramos.

En el sitio mexicanavuela.com.mx se detalla que Acapulco, Cancún, Cozumel, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, La Paz, Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta son algunos de los destinos de playa a los que volará próximamente.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, recientemente, que esta línea aérea no tiene fines de lucro, por lo cual planean que los boletos de avión sean entre 18 y 20 por ciento más baratos que el promedio que se registra en el mercado, con el objetivo de incentivar los vuelos en el país.