AforeMóvil

Afore: Cámbiate y ahorra para tu retiro desde tu celular

 Consar creó Traspaso Móvil, una alternativa para que el trabajador, a través de la aplicación móvil, pueda solicitar el cambio de una Afore

Afore Móvil permite que  .
Afore Móvil permite que  .Foto: Pixabay
Por:

Con el fin de facilitar a los trabajadores el acceso a su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) hace unos días se emitieron algunas disposiciones en materia de operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, para crear la figura del “Traspaso Móvil” y la “Disposición de recursos”.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) detalló que entre los principales cambios que se hicieron destaca la figura de Traspaso Móvil como una alternativa para que el trabajador, a través de la aplicación móvil, pueda solicitar el cambio de una Afore a otra de una manera sencilla, informada y sin que se requiera la participación de un tercero.

Para cambiar de Afore, el trabajador deberá tener lo siguiente:

  • Expediente Electrónico Único (Datos, imágenes y huellas)
  • Descargar y activar la aplicación AforeMóvil
  • Revisar la información que se le presentará para que tome una decisión informada: rendimientos (12 y 60 meses), rendimiento neto, comisiones, indicador de servicios (MÁS AFORE) e indicador de inversiones (Morningstar) de las 10 Afore.
  • Elegir la Aforea la que desea cambiarse
  • Firmar su contrato con la Afore elegida

Es importante destacar que el traspaso  de Afore es un trámite gratuito que puede realizarse una vez al año. El trámite móvil podrá efectuarse únicamente en las Administradoras que cuenten con el servicio de solicitud de Traspaso Móvil.

Además, se podrá consultar en todo momento el estatus del cambio de Afore desde la app.

“El cambio de AFORE es una decisión informada que los trabajadores deben tomar con la mayor responsabilidad para que siempre tengan los mejores beneficios”, sostuvo la Consar.

Este servicio entrará en vigor el 18 de febrero de 2021.