Por razones familiares

Alejandra Palacios deja la Cofece el 10 de septiembre

Alejandra Palacios deja la Cofece este 10 de septiembre; Brenda Gisela Hernández asume presidencia interina

Alejandra Palacios cumplía su periodo en la Cofece hasta febrero de 2022.
Alejandra Palacios cumplía su periodo en la Cofece hasta febrero de 2022.Foto: Cuartoscuro
Por:

La comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios, confirmó su salida del regulador como comisionada integrante del Pleno, de febrero, que era la fecha en la cual cumplía su periodo, al 9 de septiembre de 2021.

En una carta enviada al Senado de la República, Palacios refirió que su periodo como comisionada presidente del organismo concluye el próximo 9 de septiembre; sin embargo, puede continuar como integrante del Pleno de la Cofece hasta febrero del próximo año, a lo cual renunció.

Explicó que por razones estrictamente familiares, tomó la decisión de adelantar el próximo 10 de septiembre su separación al cargo como comisionada.

En la misiva enviada a la Cámara Alta, Alejandra Palacios señaló que será Brenda Gisela Hernández, la integrante del regulador con mayor antigüedad la que deba asumir la presidencia interina.

La aún presidenta del regulador, quien estuvo al frente del organismo durante ocho años, dijo que es importante subrayar que la normativa en la materia permite al máximo órgano de decisión de la Cofece resolver los asuntos de su competencia en sesiones jurídicamente válidas aún cuando se viera obligado a operar, a partir del 10 de septiembre, con cuatro comisionados.

KF