Mesa Directiva de la Cámara Alta

Morena define el viernes a la próxima presidenta del Senado: Ricardo Monreal

"El próximo viernes habrá de realizarse este proceso electivo y va a ser con la mayor transparencia, legalidad, imparcialidad y piso parejo”, declaró Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, anunció que el próximo viernes Morena definirá a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta
Ricardo Monreal, anunció que el próximo viernes Morena definirá a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara AltaFoto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que el próximo viernes su grupo parlamentario definirá a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta para la LXV Legislatura.

Tras reunirse con las aspirantes a dicho cargo, las senadoras Marybel Villegas, Ana Lilia Rivera, Bertha Alicia Caraveo e Imelda Castro, indicó que el acuerdo es realizar el proceso electivo al inicio de la plenaria de la bancada guinda.

A través de un mensaje conjunto con las cuatro aspirantes –ya no estuvo presente la senadora Malú Micher, quien decidió no participar en la contienda interna– el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) indicó que acordaron realizar la elección al inicio de la plenaria.

“Hemos decidido esta mañana que esta semana, al inicio de nuestra plenaria se realice un proceso de elección directa, secreta, abierta, transparente, con la presencia de notario público y que la mayoría de los votos de senadores resulte quien vaya a ser presidenta de la Mesa Directiva. El próximo viernes habrá de realizarse este proceso electivo y va a ser con la mayor transparencia, legalidad, imparcialidad y piso parejo”, declaró Ricardo Monreal.

Monreal afirmó que el compromiso al interior de Morena es apoyar a quien resulte electo: “Quien resulte, todos la apoyaremos, porque la unidad y la cohesión del grupo por una elección no se va a poner en riesgo, vamos a practicar nuestra democracia interna”, afirmó.

EASZ