Fue arrestado en CDMX

¿Quién es Alejandro del Valle, detenido por fraude genérico? Aquí te decimos

Alejandro del Valle es presidente de Interjet; lo acusan de fraude genérico

Alejandro del Valle, fue arrestado este jueves 9 de septiembre.
Alejandro del Valle, fue arrestado este jueves 9 de septiembre.Foto: Archivo.
Por:

Este jueves el presidente de Intejet, Alejandro del Valle, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por el presunto delito de fraude genérico.

Antes de buscar su participación en Interjet, Del Valle sólo se dedicaba a sus negocios, pues es propietario de Telmark Contact Line, empresa de servicios de Call center.

Algunas versiones periodísticas apuntan que dicha empresa está relacionada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que en 2011 estuvo involucrada en una investigación por presunta triangulación de recursos públicos.

Además de esta compañía, el empresario que anteriormente tenía un bajo perfil, también cuenta con la compañía Penny Money, una operadora de remesas, con Servicios de Personal del Estado de México y HBC Internacional.

Actualmente Alejandro del Valle preside del Consejo de Administración del Intercontinental Chamber of Commerce, México (ICC México), una de las “cámaras más exclusivas del país”.

El año pasado, en conjunto con el también empresario Carlos Cabal Peniche, impulsaron la capitalización de la aerolínea a través de un fondo de inversión por 150 millones de dólares.

Posterior a ello, el 1 de diciembre, un mes antes de que estallara la huelga de trabajadores de Interjet, Del Valle fue designado como presidente del Consejo de Administración, por parte de la Asamblea General de Accionistas.

FGR