Tras anuncio de venta

Alerta de fraude: Con e-mails y llamadas intentan engañar a clientes de Citibanamex

Clientes de Banamex acusan que han recibido correos donde les piden actualizar sus datos; el banco alerta que se trata de un fraude

Alerta de fraude: Con e-mails y llamadas intentan engañar a clientes de Citibanamex tras anuncio de su venta
Alerta de fraude: Con e-mails y llamadas intentan engañar a clientes de Citibanamex tras anuncio de su ventaFoto: Redes sociales
Por:

Luego de que Citigroup anunciara la desincorporación de Citibanamex para concentrar sus operaciones en la banca corporativa, se comenzó a registrar el envío de correos electrónicos (e-mails) y llamadas telefónicas fraudulentas que piden a cuentahabientes modificar sus datos.

En un mensaje vía redes sociales, Citibanamex advirtió no pide a sus clientes realizar trámite alguno y que deben ser los propios usuarios de este banco los que realicen cualquier modificación a sus cuentas.

"Protégete de fraudes. Citibanamex no te pide verificar ni actualizar los datos de tus cuentas por teléfono, correo electrónico, SMS, ni dando click a ninguna liga. Te recordamos que, si te piden claves, contraseñas o NIPs por cualquiera de estos medios no somos nosotros", señaló Citibanamex en sus cuentas oficiales.

Y es que en los últimos días se han registrado correos electrónicos y llamadas a los cuentahabientes en las que les piden actualizar las tarjetas, verificar los "puntos por vencer", avisar sobre "cargos en la tarjeta”, que no son reales, e incluso se piden datos de tarjetas a personas que no tienen cuenta en ese banco.

Además, se ha registrado el envío de correos en los que se utilizan logotipos, tipografía y diseño de la institución bancaria.

LRL