En primavera

Citigroup anuncia que proceso de venta de Banamex iniciará en marzo

Citigroup destacó que la salida de la banca de consumo se debe a que ya no se alinea con su visión estratégica; añadió que mantener el negocio minorista en México ya no era acorde a su estrategia global

El director financiero de Citigroup, Mark Mason, explicó que el análisis de la venta de Banamex llevó varios meses de estudio, pero se concluyó que era lo mejor para los accionistas
El director financiero de Citigroup, Mark Mason, explicó que el análisis de la venta de Banamex llevó varios meses de estudio, pero se concluyó que era lo mejor para los accionistasFoto: Cuartoscuro
Por:

Jane Fraser, directora global de Citigroup, informó este viernes en conferencia de prensa que el proceso de venta de Banamex iniciará en marzo, durante la primavera.

Explicó en su reporte de resultados del cuatro trimestre de 2021, que la empresa mantendrá su estrategia de vender sus negocios minoristas en varios países. Añadió que la decisión de salir de México busca mejores retornos a los accionistas.

"En los últimos meses hemos trabajado para tener los mejores resultados para nuestros accionistas. El proceso de separación comenzará inmediatamente y esperamos que el proceso de venta en la primavera".

Jane Fraser

Fraser mencionó que la salida de la banca de consumo se debe a que ya no se alinea con la visión estratégica de Citi. Además, manifestó que ve oportunidad a futuro en el negocio que conservarán de banca institucional.

Por su parte, el director financiero de Citigroup, Mark Mason, explicó que el análisis de la venta de Banamex llevó varios meses de estudio, pero se concluyó que era lo mejor para los accionistas.

Recalcó que salir de nuestro país se alinea con los planes de Citi, por lo que mantener el negocio minorista en México ya no era acorde a la estrategia global de la empresa.

"El negocio de consumo no estaba conectado con nuestra estrategia y creemos que podemos seguir con esta reestructura, seguramente los nuevos dueños le encontrarán más valor y es el momento exacto para vender esta franquicia".

Mark Mason

Citigroup adelantó que venderá el negocio de consumo en Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam, por un monto de tres mil 700 millones de dólares al Grupo UOB en Singapur.

KEFS