Tras salida de Citigroup

Apúntenme en la lista de compradores por Banamex: Salinas Pliego tras video de AMLO

AMLO celebra que el empresario Ricardo Salinas Pliego haya mostrado su interés de comprar Banamex; "apúntenme en la lista", publica en Twitter

“Confirmado. Apúntenme en la lista de compradores por Banamex", dijo Ricardo Salinas Pliego tras un video de AMLO..
“Confirmado. Apúntenme en la lista de compradores por Banamex", dijo Ricardo Salinas Pliego tras un video de AMLO..Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el empresario Ricardo Salinas Pliego haya mostrado su interés de comprar Banamex, luego de que Citigroup anunciara su salida de la banca minorista en México.

AMLO también mencionó que empresarios como Carlos Slim o Carlos Hank González pueden adquirir Banamex.

"Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya Banco Azteca y yo creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo. Lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, de Inbursa, de Carlos Hank González, de Banorte, o de otros", señaló el Presidente en un video publicado en redes sociales.

Sin embargo, López Obrador afirmó que lo anterior no significa el impedir la participación de extranjeros en la operación de compra de Banamex.

Apúntenme en la lista: Salinas Pliego

Luego de la publicación del material, Ricardo Salinas Pliego dejó más claro su interés de adquirir el negocio que deja el gigante estadounidense Citi en México.

“Confirmado. Apúntenme en la lista de compradores por @Citibanamex . Vamos con todo!”, dijo el empresario en su cuenta de twitter.

Ricardo Salinas Pliego mostró su interés por comprar Banamex.
Ricardo Salinas Pliego mostró su interés por comprar Banamex.Foto: Especial.

“Vamos viendo a como nos dejan el changarrito y a aprovechar el tiempo libre para evaluar bien la compra, ¿será conveniente?”, añadió Salinas Pliego, quien este jueves anunció que dio positivo a COVID-19.

De acuerdo con Citigroup, la decisión de vender Banamex es parte de una “renovación estratégica”, ya que se centrarán en un modelo de negocio mayorista, banca y de inversión.

JVR