Cuarto Informe de Alfredo del Mazo

Cuarto Informe de Alfredo del Mazo: Principal acceso al AIFA, terminado a finales de este año

En su Cuarto Informe de Gobierno, Alfredo del Mazo apunta que este año también comenzaron la ampliación de la Línea 1 del Mexibús para llevarla hasta el AIFA

Alfredo del Mazo subrayó que en cuatro años han realizado 430 obras de construcción.
Alfredo del Mazo subrayó que en cuatro años han realizado 430 obras de construcción.Foto: Cuartoscuro/Archivo
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que a finales de este año estará concluido el principal punto de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que permitirá el ingreso de pasajeros y trabajadores a esta zona desde cualquier punto de la entidad.

Durante su Cuarto Informe de Gobierno, Alfredo del Mazo apuntó que este año también comenzaron la ampliación de la Línea 1 del Mexibús para llevarla hasta el Aeropuerto Felipe Ángeles, instalación que se espera esté lista en marzo de 2022.

El distribuidor principal de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que estará concluído para finales de este año, facilitará la llegada de pasajeros y trabajadores a la nueva terminal aérea desde cualquier punto del Estado de México

Alfredo del Mazo Maza
​Gobernador del Edomex

Por otro lado, el gobernador estatal subrayó que en cuatro años han realizado 430 obras de construcción, entre mantenimiento y desarrollo carretero y vial, entre las que destacan:

  • La autopista Toluca-Naucalpan
  • La ampliación de la autopista Toluca-Zitácuaro
  • El boulevard Sor Juana Inés de la Cruz en Metepec
  • La vialidad de la Barranca a Palma Criolla, en Huixquilucan
  • La conexión de las Torres en boulevard aeropuerto
  • ​Entre otras

“Para ser el mayor centro logístico del país, nuestra conectividad necesita agilizar el acceso a mercados estratégicos, centros productivos, puertos marítimos y fronteras”, sostuvo.

Expuso también las ampliaciones en las rutas del Mexibús y del Mexicable, del cual la nueva línea conectará a Ecatepec y Tlalnepantla, con la terminal de Indios Verdes. El próximo mes iniciarán la construcción del sistema de transporte eléctrico Chalco-Santa Martha, que conectará con la línea A del Metro.

“Al terminar todos los proyectos, habremos ampliado más de 180 por ciento la longitud y capacidad del sistema de transporte masivo”, aseguró.

Por último, dijo que los avances en infraestructura es el logro del trabajo en conjunto con el Gobierno de México, pues dos de los tres aeropuertos que conforman el Sistema Aeroportuario del Valle de México están en la entidad mexiquense.

Reconocemos al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por dar al desarrollo de infraestructura un carácter social y dirigido a impulsar las oportunidades del estado

Alfredo del Mazo
​Gobernador del Edomex

EGC