Tras parar un tercio de operaciones

Altos Hornos de México analiza declarar en quiebra a Minera del Norte en Estados Unidos

Altos Hornos de México buscará que la subsidiaria Minera del Norte se acoja al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos tras cancelación de pedidos de carbón por parte de la CFE

Altos Hornos de México aseguró que los pedidos cancelados por la CFE estaban relacionados con el abastecimiento de sus centrales, lo que originó la pérdida de cuatro mil empleos directos.
Altos Hornos de México aseguró que los pedidos cancelados por la CFE estaban relacionados con el abastecimiento de sus centrales, lo que originó la pérdida de cuatro mil empleos directos.Foto: Especial
Por:

Altos Hornos de México (AHMSA) se encuentra analizando la posibilidad de que su subsidiaria Minera del Norte se acoja al Chapter 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, señaló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

AHMSA informó en el breve comentario que la razón por la que estudian esta posibilidad es debido a que un tercio de sus operaciones mineras para la producción de 6.6 millones de toneladas anuales de carbón térmico se paralizaron por la cancelación de la CFE a pedidos del mineral para su abastecimiento.

“Efectivamente se explora la posibilidad de acoger a su subsidiaria Minera del Norte S.A. de C.V. a Chapter 11 bajo la legislación estadounidense, dado que un tercio de sus operaciones mineras para la producción de 6.6 millones de toneladas anuales de carbón térmico se desarrollaban en la Unión Americana y se paralizaron a partir de la cancelación por la Comisión Federal de Electricidad”, sostiene.

En este sentido, aseguró que los pedidos y contratos de la empresa productiva del Estado estaban relacionados con el abastecimiento de sus centrales, lo que originó además la pérdida de cuatro mil empleos directos por esta decisión.

La mañana de este jueves, The Wall Street Journal dio a conocer la información, en donde aseguró que la subsidiaria de la empresa de Alonso Ancira busca la protección del capitulo 11 para rechazar acuerdos de liquidación que firmó él mismo para resolver las acusaciones de soborno de los que ha sido objeto hace unas semanas.

KEFS