Modifica estimado

AMDA prevé caída de 28% en venta de autos al cierre de 2020

La AMDA considera que se comercializarán 951 mil 475 unidades al cierre de este año; la Industria Nacional de Autopartes también estima alza

Avance en la reapertura apoya el mercado automotor interno
Avance en la reapertura apoya el mercado automotor internoFoto: Especial.
Por:

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) modificó su expectativa de crecimiento para las ventas automotrices al cierre de 2020, al considerar que se comercializarán 951 mil 475 unidades, lo que representará una caída de 28 por ciento respecto al cierre del año pasado.

El mes pasado, la perspectiva era la venta de 964 mil 400 unidades; mientras que al inicio de la pandemia se esperaba la comercialización de 922 mil autos, una caída de 30 por ciento respecto al cierre de 2019.

En videoconferencia de prensa, Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, expresó que en septiembre estiman la colocación de 74 mil 914 unidades, una baja respecto a las distribuciones de agosto (77 mil 092), pues tradicionalmente en este mes es la época de lanzamientos automotrices y las ventas bajan.

“Estamos reiterando la tendencia de una recuperación muy lenta, sin eliminar la posibilidad de que exista un ajuste en virtud de que pudiera empeorar la situación sanitaria por la pandemia del COVID-19, que lleve a una nueva parálisis parcial de la economía, cosa que no deseamos”, dijo.

Asimismo, la Industria Nacional de Autopartes (INA) proyectó cerrar 2020 con una caída de 22 por ciento en producción, al pasar de 97 mil unidades africadas en 2019 a 76 mil 421 esperadas para este año.

Lo anterior representa mayor optimismo para la industria de autopartes, pues en junio preveían una contracción de 32 por ciento, pero ha disminuido gradualmente ante la reapertura del sector.

JVR