Por la invasión a Ucrania por parte de Moscú

American Express suspende operaciones en Rusia y Bielorrusia

American Express dijo que sus tarjetas emitidas a nivel mundial ya no funcionarían en Rusia en comercios ni en cajeros automáticos

American Express dijo que ya suspendió sus relaciones con los bancos rusos
American Express dijo que ya suspendió sus relaciones con los bancos rusosFoto: AP
Por:

American Express dijo que suspende todas sus operaciones en Rusia y Bielorrusia, uniéndose a un número creciente de corporaciones occidentales para boicotear negocios allí por la invasión a Ucrania por parte de Moscú.

"A la luz del ataque continuo e injustificado de Rusia contra el pueblo de Ucrania, American Express está suspendiendo todas las operaciones en Rusia", dijo la compañía de tarjetas de crédito en un comunicado en su sitio web.

"También estamos terminando todas las operaciones comerciales en Bielorrusia".

American Express

American Express sigue a sus homólogos estadounidenses Visa Inc (VN) y Mastercard Inc, que anunciaron la suspensión de sus operaciones rusas el día anterior, así como a la empresa de pagos PayPal Holdings Inc.

American Express dijo que sus tarjetas emitidas a nivel mundial ya no funcionarían en Rusia en comercios ni en cajeros automáticos. Además, las tarjetas emitidas por bancos rusos en Rusia ya no funcionarían fuera del país en la red de American Express.

La compañía dijo que ya suspendió sus relaciones con los bancos rusos afectados por las sanciones estadounidenses e internacionales.

avc