Miércoles 23.09.2020 - 00:02

Apoya BID a Nicaragua

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Daniel Zelikow, ratificó el apoyo financiero a Nicaragua por parte de la institución, que ha duplicado los fondos para proyectos de agua, saneamiento, electrificación y mitigación de la pobreza.

Zelikow, quien el lunes inició una visita oficial de tres días a Nicaragua, se reunirá con el presidente Daniel Ortega y otros funcionarios para evaluar parte de los proyectos en ejecución con fondos del BID.

"Uno de los factores que ha hecho duplicar los fondos para Nicaragua ha sido que el gobierno ha demostrado capacidad de administración y ejecución de los recursos y las prioridades establecidas en cuanto a la reducción de la pobreza", apuntó.

"Es muy importante que revisemos cómo el BID pueda seguir apoyando a Nicaragua", dijo Zelikow.

El BID tiene previsto desembolsar 170 millones de dólares para 2010 en proyectos de electricidad, medio ambiente y transporte, entre otros.

De esa suma, 42.5 millones de dólares serán destinados para apoyo presupuestario, 30.7 millones al sector transporte, 30.5 millones para electricidad, 10 millones para turismo, 30 millones de dólares para agua potable, informó el ministro de Hacienda, Alberto Guevara.

Además, 10 millones de dólares para proyecto de mitigación de los efectos del cambio climático, 10 millones a programas de modernización de la administración pública y otros 6.5 millones de dólares a otros rubros.

El año pasado, el BID otorgó a Nicaragua una cartera de préstamos por 174.4 millones de dólares.

arf