Apuesta nuevamente a los plásticos

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Por:

Especial

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Santander estima colocar 800 mil tarjetas de crédito a lo largo de este año luego de haber superado los problemas de morosidad que enfrentó esta institución junto con el resto del sistema financiero en este producto bancario, informó Jorge Alfaro Lara, director de Tarjeta de Crédito de Santander.

Al presentar la nueva tarjeta de crédito de marca compartida “Santander Fiesta Rewards”, el directivo resaltó que la mitad de los plásticos que el banco colocará en este año serán de este producto.

“Santander está de regreso en el mercado y el 2011 hacia adelante será de reactivación. Queremos que el segmento de consumo crezca y este es un excelente producto para esto”, afirmó.

Dijo que la tarjeta de crédito todavía es el producto que menos crecimiento registra dentro del segmento de consumo, pero anticipó que para este año Santander tendrá un aumento de 20 por ciento en su cartera.

Para ello, precisó que la institución buscará dar prioridad a los clientes que mantiene y que por lo tanto, demostraron una capacidad de pago y un buen comportamiento crediticio en los peores momentos de la crisis financiera.

Además dijo que gracias a alianzas como es el caso de los hoteles Posada, se espera colocar con éxito los plásticos entre los socios de la cadena hotelera, pues tan sólo Fiesta Americana cuenta con un total de 3 millones de clientes.

El directivo mencionó que no se descarta la participación de Santander en el mercado abierto, aunque las políticas de otorgamiento de los plásticos serán más estrictas para evitar los problemas que se tuvieron a finales del 2008 y de los que apenas se está saliendo.

Detalló que esta tarjeta, cuenta con “el mejor programa de lealtad del mercado”, ya que les permite a los clientes obtener puntos de manera rápida y también hacerlos válidos muy pronto.

Asimismo, cuenta con la que dijo, es la mejor tasa de transferencia de saldos, con 19.99 por ciento y el primer año de anualidad gratis.