Miércoles 2.12.2020 - 06:33

Arriba Bartlett a Palacio para continuar negociaciones por gasoductos

Culpa Bartlett a administraciones anteriores de apagones en Yucatán y BC
Por:

Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ingresó en punto de las 16:30 horas a Palacio Nacional para continuar las negociaciones con las empresas constructoras de gasoductos.

El Gobierno Federal aún mantiene las negociaciones con las cuatro empresas encargadas de la construcción de distintos gasoductos en el país.

La semana pasada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que breve se daría un acuerdo entre privados y la actual administración, a fin de mantener los distintos proyectos energéticos.

Te puede interesar: Dueños de gasoductos están ayudando a evitar quiebra de CFE: AMLO

Hasta el momento, el Gobierno Federal no ha confirmado que se haya logrado un acuerdo; contrario a lo publicado por el rotativo norteamericano The Wall Street Journal.

Según el diario, las empresas alcanzaron un pacto preliminar con las empresas IEnova, TransCanada, Carso Energía y Fermaca.

Según el trato que se logró, estipula nivelaciones en los precios de transporte de gas natural con una tarifa anual que la administración federal deberá pagar, y también, una extensión de cinco años para los contratos.

lps