Revela subgobernador del Banxico

Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, regresa al Banco Mundial

El exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, fue nombrado por el BM como director global de Gobierno; también Luis Felipe López-Calva fue designado como director global de Pobreza y Equidad

Arturo Herrera fue nombrado director global de Gobierno en el Banco Mundial
Arturo Herrera fue nombrado director global de Gobierno en el Banco MundialFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, fue nombrado por el Banco Mundial (BM) como director global de Gobierno, institución internacional donde ya laboró de 2010 a 2018, de acuerdo con el subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel Hernández, en Twitter.

El integrante de la Junta de Gobierno del banco central también reveló que otro mexicano, Luis Felipe López-Calva, fue designado como director global de Pobreza y Equidad del BM.

"Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como Directores Globales (DG): Arturo Herrera Gutiérrez fue designado como DG de Gobierno y Luis Felipe López-Calva como DG de Pobreza y Equidad. Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!", escribió Esquivel Hernández en su cuenta en Twitter.

KEFS