Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México

ASPA: No existe motivo legal para terminar contratos con Aeroméxico

Dijo que no existe un motivo legal, ni económico para dar por terminado el Contrato Colectivo de Trabajo, ni las relaciones de trabajo de los pilotos

Avión de Aeroméxico
Avión de AeroméxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) señaló que no existe un motivo legal, ni económico para dar por terminado el Contrato Colectivo de Trabajo, ni las relaciones de trabajo de los pilotos.

Refirió que en en referencia al comunicado Aeroméxico donde la línea aérea informó que solicitará a las autoridades laborales dar por terminado los Contratos Colectivos de Trabajo celebrados con ASPA, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA); así como la terminación de la relación de trabajo con un determinado número de tripulantes, la Asociación no ha sido notificada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de ningún procedimiento legal en ese sentido.

Por ello, señaló que se desconocen las peticiones y términos planteados por la aerolínea bandera de México, para tomar dicha decisión.

Asimismo, señaló que ASPA continúa con disposición para continuar pláticas conciliatorias con Aeroméxico, subrayando que ha venido dando diversos apoyos importantes a la empresa durante los últimos meses.

“… significaron la reducción de los ingresos de los pilotos en 50 por ciento con repercusiones de hasta 65 por ciento durante los meses de abril, mayo y junio, de 37.5 por ciento en julio, agosto y septiembre, y 30 por ciento durante octubre, noviembre y diciembre”, destacó.