En la inauguración del “Encuentro por México”

Aumento de 65% en salario, ha sido una política disruptiva: Luisa María Alcalde

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social STyPS señaló que se ha logrado recuperar más de 65 por ciento del poder adquisitivo

Luisa María Alcalde
Luisa María AlcaldeFoto: Especial.
Por:

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luisa María Alcalde Luján, aseguró que el incremento del salario mínimo durante los últimos cuatro años ha sido una “política disruptiva”, en comparación con la contención que tuvo 40 años atrás”.

“En estos cuatro años se ha logrado recuperar más de 65 por ciento del poder adquisitivo; una política disruptiva si consideramos la contención salarial mantenida en los últimos 40 años y que nos ha permitido mejorar el poder adquisitivo de los que menos ganan en este país”, expuso.

La funcionaria federal participó de manera virtual en la inauguración del “Encuentro por México”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado de Jalisco.

Aseguró que en la política de recuperación de salario mínimo, la Coparmex “ha venido acompañado de manera firme desde hace tiempo”.

Por su parte el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, aseguró en su discurso de inauguración que diversas empresas, como vehículos de cambio, se han comprometido a no esperar que el salario mínimo llegue, ni siquiera a la línea del bienestar familiar, sino que desde a hora, pagan salarios superiores a esa referencia.

Hay muy buena respuesta por parte de empresas que han dicho “eso es poco, y han dicho: nos vamos a un segundo escalón o a un tercero: puntualizó.