Petróleo

Autorizan a Pemex inversión de 87.3 mdd para 2 pozos terrestres en Veracruz

La CNH aprobó a Pemex Exploración y Producción la perforación de dos pozos exploratorios terrestres: Kusum-1EXP y Tum-1EXP

Admiten modificar plan del pozo Xanab
Foto: especial
Por:

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la perforación de dos pozos exploratorios terrestres Kusum-1EXP y Tum-1EXP, ubicados en el estado de Veracruz con una inversión total de 87.3 millones de dólares.

Para Kusum-1EXP de la asignación AE-0125-Llave, el operador prevé invertir 42.7 millones de dólares, de los cuales 35.5 mdd se utilizarán para la perforación y 7.2 mdd para la terminación.

Pemex Exploración y Producción espera obtener un recurso prospectivo de 1,388 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una posibilidad de éxito geológico de 31 por ciento.

El operador tiene programado perforar con trayectoria direccional tipo “J”, alcanzando una profundidad de 7,736 metros verticales bajo mesa rotaria (mvbmr).

La asignación AE-0125-Llave, se localiza en el estado de Veracruz, a 55 kilómetros al Sur del puerto y cuenta con una superficie de 740.5 kilómetros cuadrados.

De resultar exitoso, este proyecto contribuirá a incrementar el valor económico y estratégico del área, dentro del alineamiento productor del Campo Ixachi.

La perforación del pozo tomará 229 días, iniciando el 29 de junio de este año y se espera concluir el 31 de diciembre de 2020.

Además, el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos también aprobó a Pemex la perforación del pozo exploratorio terrestre Tum-1EXP, ubicado a 23 kilómetros al Sur del puerto de Veracruz.

El pozo se realizará con una trayectoria tipo “J” y se espera encontrar un recurso prospectivo de 106 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con un porcentaje de éxito geológico del 20 por ciento.

Para realizar los trabajos, el operador hará una inversión de 44.6 millones de dólares, de los cuales 34.8 millones corresponden a la perforación y 9.8 millones de dólares a la terminación del pozo.

La perforación del pozo tomará 172 días, iniciando el 26 de junio de este año y se espera concluir el 16 de diciembre de 2020.

JVR