Se informó a la Bolsa Mexicana de Valores

Bancomext demanda a Famsa por líneas de crédito

Famsa informó a la Bolsa Mexicana de Valores que fue notificado sobre una demanda interpuesta por el Banco Nacional de Comercio Exterior por dos líneas de crédito que se tienen celebradas con esta institución

La reciente quiebra del Banco Famsa alertó a algunos usuarios.
La reciente quiebra del Banco Famsa alertó a algunos usuarios.Foto: Cuartoscuro
Por:

Grupo Famsa informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que fue notificado sobre una demanda interpuesta por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) por dos líneas de crédito que se tienen celebradas con esta institución.

En un comunicado enviado a la BMV, Famsa detalló que las subsidiarias que fungen en calidad de obligadas solidarias y avales de los créditos en mención, fueron notificadas por el mismo proceso mencionado.

"En términos del artículo 50, fracción V, inciso b) de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Emisoras de Valores y a Otros Participantes del Mercado de Valores, informa que el día de hoy ha sido notificada de una demanda interpuesta por Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo, con motivo de las líneas de crédito que se tienen celebradas con dicha institución", sostuvo.

La firma que se acogió a Concurso Mercantil el año pasado, señaló que los adeudos que forman parte de la reclamación efectuada por esta institución han sido incluidos en la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos llevada a cabo desde el pasado 13 de mayo del 2021 ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materias Civil y de Trabajo en el Estado de Nuevo León. 

Por ello,  los recursos reclamados formarán parte del acuerdo concursal que la compañía buscará en beneficio de sus acreedores, del aseguramiento de la preservación del patrimonio y continuidad de la operación tanto de la emisora como de sus subsidiarias.

"Grupo Famsa continuará trabajando de la mano con el Conciliador designado por el IFECOM, en pro del avance ante la última etapa de este proceso", señaló.