Apoyo ante COVID-19

Banorte deja de recibir 8.3 mil mdp por falta de pago en reestructuras de crédito

Al cierre del cuarto trimestre de 2020 registraron más de 630 mil créditos bajo el esquema de reestructuración, de los cuales 88% pagan de forma regular

banorte-foto-reuters_0_18_775_481
Banorte ve una larga recuperación en el paísFoto: Reuters
Por:
  • Ana Martínez

Grupo Financiero Banorte dejó de recibir 1.0 por ciento de su cartera total, por la falta de pago de clientes que solicitaron una reestructura de crédito ante la crisis del Covid-19 el año pasado, informó Rafael Arana, director general de operaciones, administración y finanzas de la institución bancaria.

En videoconferencia de prensa, el directivo de Banorte puntualizó que al cierre del cuarto trimestre de 2020 registraron más de 630 mil créditos bajo el esquema de reestructuración, de los cuales 88 por ciento pagan de forma regular.

El 12 por ciento restante presentó dificultades para hacer frente al pago de su crédito, lo que representa 6.0 por ciento del total de sus clientes.

La cartera total de Grupo Financiero Banorte asciende a 830 mil millones de pesos, por lo que el impago de 1.0 por ciento del total es igual a 8.3 mil millones de pesos.

“Siempre el no pago es relevante, pero dada la estructura del grupo, un poco menos de 1.0 por ciento como no pago es razonable”, sostuvo el director general de operaciones, administración y finanzas.

Detalló que los créditos que no se han pagado se distribuyen de la siguiente manera: 12 por ciento corresponden a tarjeta de crédito, 14 por ciento en nómina, 2.0 por ciento en hipotecario, Pymes, con 9.0 por ciento y la parte de autos, con 8.0 por ciento.

Marcos Ramírez, director general de Grupo Banorte, indicó que el saldo de los créditos no pagados no está perdido, sino que pasaron a una segunda etapa de reestructuración en donde ven caso por caso cómo pueden apoyar a sus clientes a pagar.