"Fue simplemente un desconocimiento", señala

Banxico acepta disculpa de AMLO sobre revelación anticipada de alza de tasas

Banxico acepta las disculpas de AMLO por haber revelado de manera anticipada que la tasa de interés de referencia aumentaría a 6.50%; descarta interferencia en las decisiones del banco central

"Es muy claro que fue simplemente un desconocimiento y no tiene ninguna otra intención”, añadió la subgobernadora Irene Espinosa Cantellano. 
"Es muy claro que fue simplemente un desconocimiento y no tiene ninguna otra intención”, añadió la subgobernadora Irene Espinosa Cantellano. Foto: Especial
Por:

Acapulco, Guerrero.- El Banco de México (Banxico) aceptó las disculpas del Presidente Andrés Manuel López Obrador por haber revelado de manera anticipada que la tasa de interés de referencia aumentaría a 6.50 por ciento, ya que muestra que fue sólo por desconocimiento de que todavía no era una información pública.

La subgobernadora Irene Espinosa Cantellano consideró que en el anuncio anticipado del mandatario no ha habido ningún tipo de interferencia en las decisiones del banco ni genera incertidumbre sobre la autonomía del instituto central.

¿El Banco de México sí acepta las disculpas de Presidente?, se le cuestionó al término de la inauguración aquí de la 85 Convención Bancaria.

“Claro, por supuesto que sí. Es muy claro que fue simplemente un desconocimiento y no tiene ninguna otra intención”, añadió.

La integrante de la Junta de Gobierno del Banxico calificó como muy valioso que el Presidente hay aclarado al público que dio a conocer de manera anticipada el alza en la tasa de interés simplemente por desconocimiento sobre los tiempos del anuncio, “y se agradece mucho el que haya podido dirigir esas palabras”

Señaló que el Presidente siempre tiene que estar informado, pero en este caso no sabía que era todavía una información confidencial, “no es un tema de regulación sobre la confidencialidad”, subrayó al comentar que el secretario de Hacienda normalmente reporta al mandatario sobre sus actividades.

JVR