Lleva a cabo un análisis

BBVA, listo para apoyar nearshoring

Dicha investigación está relacionada con las regiones donde más se están llegando esas inversiones

BBVA, listo para apoyar nearshoring
BBVA, listo para apoyar nearshoringFoto: Especial
Por:

El economista en jefe de BBVA México, Carlos Serrano, anunció que la institución está llevando a cabo un análisis sobre la llegada de empresas bajo la modalidad de nearshoring.

Dicha investigación está relacionada con las regiones donde más se están llegando esas inversiones, así como los sectores productivos que representan, con la finalidad de aumentar la oferta de crédito para apoyar estas inversiones.

“En BBVA estamos preparados para ofrecer crédito a las empresas que están viendo a México bajo la modalidad de nearshoring. Cada vez que llega una empresa a instalarse en México esto tiene un efecto positivo en las pymes”, expuso. Por ello, dijo, la institución bancaria también cuenta con capital para apoyar a esas pymes con créditos para que cumplan con éxito como proveedoras a las medianas y grandes que llegan a través del nearshoring.

“Estamos ya atendiendo a estas pymes y analizando ya muy de cerca el fenómeno del nearshoring; en qué regiones se están asentando y en qué sectores productivos, por lo que ya estamos aumentando la oferta de crédito para apoyar este proceso de relocalización”, expuso Serrano.

Asimismo, informó que el incremento en las tasas de interés por parte del Banco de México (Banxico) ya afectó la demanda de crédito en particular en lo que se refiere a las empresas, así como al de bienes de consumo duradero.

“Los niveles de tasas que se tienen actualmente están reduciendo la demanda por crédito en México, señaló en conferencia de prensa para dar a conocer el estudio “Situación Banca México” a febrero del 2023.

Indicó que otro sector que resultó afectado con el alza en la tasa de referencia, es el automotriz “que sí está afectando la demanda”, pese a que el sector bancario ha incrementado sus tasas de interés en menor medida que la del Banxico.

De acuerdo al informe de BBVA, la cartera de crédito vigente al sector privado no financiero cerró 2022 con un crecimiento de 4.6 por ciento, aun después de descontar la inflación. Destacó el crecimiento de 9.1 por ciento real anual del crédito al consumo.