Bien pagado, sector financiero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Claudia Castro Reyna

De acuerdo con la firma Michael Page, los ejecutivos de gerencia media y media-alta dedicados a las Finanzas e Impuestos en México pueden alcanzar un sueldo de hasta 3 millones de pesos anuales.

Según el Estudio de Remuneración 2010, elaborado por la empresa especializada en reclutamiento de profesionales para gerencia y alta dirección, quienes laboran en esta área pueden cobrar 480 mil 929 pesos y 3 millones 564 mil 634 pesos al año, dependiendo de su posición en la empresa así como de la experiencia que tenga dentro del mercado nacional.

Los consultores de Finanzas e Impuestos de Michael Page dedicados al reclutamiento en distintas empresas dentro del área financiera realizaron este estudio con el objetivo de establecer una muestra de los perfiles más significativos de los profesionales del sector financiero mexicano, y detalla una descripción funcional y salarial para el año 2010 en México.

Este informe se realizó con datos correspondientes al 2009, levantados a partir de la base de datos que Michael Page México actualiza de forma permanente.

Para su elaboración se tomaron en cuenta aspectos como el sueldo mensual, aguinaldo y la suma de otros incentivos o bonos asignados a los ejecutivos en México.

Como parte de este análisis se consideraron puestos de trabajo como Director Administrativo y Financiero, Gerente de Administración y Finanzas, Gerente de Planeación Financiera y Contralor Financiero Internacional.

Mejor pagados. Michael Page detectó que para un puesto de Director Administrativo el sueldo máximo puede alcanzar los 3 millones 564 mil 634 millones de pesos, mientras que el mínimo llega a los 830 mil 800 pesos.

En el caso de un Gerente de Administración y Finanzas, el sueldo más bajo oscila alrededor de los 415 mil 699 pesos y hasta un millón 366 mil 148 pesos en el caso de los mejor pagados.

Asimismo destaca que un Gerente de Planeación Financiera puede estar ganando desde 417 mil 759 pesos hasta un millón 744 mil 536; mientras que un Contralor Financiero Internacional puede tener un sueldo mínimo de 498 mil 420 pesos y de dos millones 532 mil 107 pesos los que mejor ganan.

agp