Bolsa Mexicana registra alza de 1.30% al cierre

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un alza de 1.30 por ciento, al colocar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 010.89 unidades, lo que representó una ganancia de 539.42 enteros.

El día de ayer, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no estuvo exenta de dicho movimiento global, por lo que registra una caída de 6.38%, lo que representa una baja de 2 mil 691.62 enteros respecto al nivel del viernes previo.

La plaza bursátil local consiguió recuperarse este martes, a diferencia de los mercados globales; el Dow Jones bajó 1.29 por ciento, el Nasdaq descendió 0.44 por ciento y el Standard and Poor´s 500 perdió 1.35 por ciento.

La jornada de hoy fue de ajustes al alza para los mercados de capitales a nivel global, en donde un mayor apetito por riesgo permitió una recuperación de los índices accionarios.

No obstante, hacia el cierre de la sesión, los principales índices en Estados Unidos eliminaron sus ganancias de forma acelerada, ante el nerviosismo de que los mercados nuevamente observen pérdidas en Asia y Europa durante la jornada de mañana.

La elevada volatilidad de los mercados financieros mantiene a los inversionistas en estado de cautela, algo que evitará una recuperación en el corto plazo.