Martes 1.12.2020 - 21:10

Bridgestone seguirá invirtiendo en Morelos

Bridgestone seguirá invirtiendo en Morelos
Por:

El gerente general del Departamento de Operaciones de las Américas de Bridgestone, Yoichi Tanino, afirmó que la empresa seguirá invirtiendo en Morelos, ya que la entidad es un gran lugar para la inversión.

Además, en un encuentro con los medios de comunicación resaltó el mejoramiento en materia de seguridad del estado, luego de su última visita hace seis años y también calificó como especial la visita del Gobernador Graco Ramírez a las oficinas centrales de Bridgestone.

“En 2011 visité Cuernavaca, y creo que la seguridad era a veces peligrosa. Está mejorando, así que ahora no veo ningún problema”.Es una oportunidad tener al Gobernador aquí en las oficinas de Bridgestone. México es un país importante y Morelos, un estado importante. Graco Ramírez es un mandatario especial y es un honor tenerlo de invitado”.

Los datos

En los últimos cinco años, Bridgestone ha realizado una inversión de 220 mdd en el estado

Genera mil cien empleos a favor de los morelenses con la fabricación de 21 mil neumáticos al día

En junio de 2017 el Gobierno del Estado de Morelos impulsó el convenio de colaboración entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), Bridgestone y Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) para implementar el Modelo Dual, pionero en el estado.

Yoichi Tanino destacó la buena comunicación que se mantiene entre la compañía y el Gobierno del Estado, lo cual genera resultados positivos para ambas partes.

Asimismo, hizo notar la relevancia que representa el porcentaje de inversión en México y Morelos frente a la inversión global, tomando en consideración que el 50 por ciento proviene del propio Japón.

“México con un 10 por ciento y Cuernavaca como seis o siete por ciento. En ese sentido, Cuernavaca es gigantesco”.

Finalmente, destacó que los planes de expansión de la corporación son firmes, y en ellos Morelos está presente. “Es un muy buen lugar para invertir, y siempre pensamos en seguir haciéndolo”.

ae