Monto 55.1% más alto de 2020

Buen Fin 2021 generará ventas por 38.9 mil mdp, estima Canaco CDMX

La onceava edición del Buen Fin tendrá una duración de siete días con el propósito de espaciar las visitas de los consumidores a las tiendas

En el Buen Fin 2021 los mexicanos pueden encontrar promociones y descuentos
En el Buen Fin 2021 los mexicanos pueden encontrar promociones y descuentosFoto: Especial
Por:

La duración de una semana del Buen Fin 2021, así como el impulso que se le busca dar al e-commerce, harán que en este evento se logren ventas por 38 mil 909 millones de pesos, 55.1 por ciento más de lo registrado el año pasado, estimó la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) Ciudad de México.

Esta cifra sería 16.2 por ciento del total que se espera que deje el Buen Fin 2021, de 239 mil millones de pesos en todo el país, de acuerdo con la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). 

Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco CDMX, recordó que del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo la onceava edición del Buen Fin, con el objetivo de apoyar la actividad económica y el mercado interno. Se espera la participación de alrededor de 19 mil empresas.

“Los productos más vendidos serán: pantallas, celulares, tabletas, laptops y bocinas con bluetooth, videojuegos, joyería; perfumes; línea blanca, muebles, así como ropa, bolsos y calzado. Se estima que hoteles y agencias de viajes incrementan el número de reservaciones y paquetes”, afirmó el líder empresarial.

Subrayó que el Buen Fin 2021 tendrá una duración de siete días con el propósito de espaciar las visitas de los consumidores a las tiendas, manteniendo estrictos controles sanitarios, como la sana distancia entre clientes y personal; limpieza y sanitización constante de áreas y establecimientos, toma de temperatura al ingreso a las tiendas y uso obligatorio de cubrebocas, pues aún se enfrenta el Covid-19.

Además, se incluirá la Estrategia Inclusión Digital de MiPymes, instrumentada por la Secretaría de Economía (SE), mediante la cual se pretende dar apoyo a estas empresas con capacitación, uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas para promover las ventas en línea.

Mencionó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) promoverá un sorteo fiscal, que se realizará el 10 de diciembre por una bolsa de 100 millones de pesos, entre los pequeños comercios que el año previo no tuvieron ingresos mayores a cinco millones de pesos y se otorgarán en total 4 mil 988 premios.

En tanto, entre los consumidores se sortearán 321 mil 261 premios por un monto de 400 millones de pesos.

EASZ