Afirma que ya hay autoridades electorales confiables

CCE externa su preocupación por iniciativa de Reforma Electoral 

Asegura que el INE y el TEPJF han sido determinantes para consolidar la confianza y estabilidad de los comicios; pide al Poder Legislativo que trabajen para preservar la autonomía de la democracia en el  país

El CCE expresó su convicción de que ya se cuenta con autoridades electorales plenamente confiables en su transparencia, imparcialidad, certeza y eficacia para la celebración de los comicios.
El CCE expresó su convicción de que ya se cuenta con autoridades electorales plenamente confiables en su transparencia, imparcialidad, certeza y eficacia para la celebración de los comicios.Foto: Especial
Por:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externó su preocupación por la iniciativa de Reforma Electoral y pidió al Poder Legislativo que trabajen para preservar la fortaleza y autonomía de la democracia del país.

Por medio de un comunicado, la máxima cúpula empresarial del país expuso que, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), han sido determinantes para consolidar la confianza y estabilidad de los comicios.

“Gracias a la existencia de dichos organismos autónomos, y a la participación de miles de ciudadanos en los procesos electorales, se han definido, con continuidad y alternancia, la renovación de los diversos cargos de elección popular, desde el Presidente de la República y el Congreso, hasta representantes estatales y municipales”, subrayó el organismo.

El CCE expresó su convicción de que ya se cuenta con autoridades electorales plenamente confiables en su transparencia, imparcialidad, certeza y eficacia para la celebración de los comicios.

“Como sector empresarial, acompañaremos siempre la construcción de consensos amplios que nos permitan avanzar en la celebración de elecciones limpias y transparentes en un ambiente de certidumbre y de respeto de los resultados electorales”.

DGC