Celebra el día del niño sin salirte de tu presupuesto

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

karla.ponce@3.80.3.65

Es momento de que comiences a planear cuánto dinero destinarás para comprar los regalos del Día del Niño. De acuerdo con un sondeo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) casi el sesenta por ciento de los mexicanos celebra el 30 de abril.

Las estadísticas indican que 54.9 por ciento gasta menos de 200 pesos en el regalo que harán a los pequeños, mientras que sólo 33 por ciento gastan entre 200 y 400 pesos. Y aunque esta cantidad puede parecer moderada, el impacto en la cartera es severo si se considera consentir a más de unmiembro de la familia como a los sobrinos, ahijados.

En territorio nacional poco más de una tercera parte de mexicanos da regalos a dos chiquitines, por lo que es importante planificar este gasto para llegar a la quincena sin ningún problema.

Los números revelan que 36.3 por ciento de las personas adquieren sus regalos el mismo día o el día anterior a la celebración, a lo anterior se suma que que sólo 59.3 por ciento compara precios antes de comprar.

¿Y los demás? Ellos se exponen a pagar un sobreprecio debido a que por la falta de previsión adquiren sus regalos en las tiendas que encuentran a su paso. Factor que reduce la posibilidad de aprovechar algún descuento.

Eso sí, casi el noventa por ciento de los mexicanos gasta en estos regalos menos que en Navidad o Reyes Magos, por lo que sólo se trata de detalles que hacen sentir especiales a los pequeños.

¿Qué opciones

considerar?

El mejor regalo que puedes darle a un niño es el que le brinde seguridad, que impulse su desarrollo intelectual o lo ayude a crecer. Antes de que corras a las tiendas, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

No les compres juguetes que contengan piezas pequeñas con las que se puedan atragantar, es muy importante que los niños jueguen con piezas diseñadas para su edad. Mientras más pequeño sea el niño, más grande debe ser su juguete.

Evita darle juguetes que sean de plástico delgado o quebradizo, ya que éstos pueden romperse fácilmente y los bordes podrían lastimar al pequeño.

Se recomiendan los juguetes eléctricos con dispositivos de calor sólo para niños mayores de ocho años. Si adquieres uno, cerciórate de que cuente con una certificación de calidad.

Deshazte de inmediato de la envoltura del regalo, el moño o el plástico que lo cubra. Algunos pequeños pueden comenzar a jugar con estos materiales y pueden asfixiarse.