Recuperación gradual

Cepal eleva expectativa de crecimiento para México a 3.8% en 2021

Organismo precisó que hacia adelante lo importante para la economía mexicana será la profundidad y la difusión que tendrá la vacuna contra COVID-19; destacó esfuerzo que se hace para obtenerla

Peso
PesoFoto: Especial
Por:

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) elevó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2021 a 3.8 por ciento, desde la estimación previa de 3.2 por ciento, debido a la recuperación gradual que ha registrado en el tercer trimestre de este año.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena Ibarra, informó que para este año el organismo regional de Naciones Unidas mantuvo su expectativa para el Producto Interno Bruto (PIB) de México, en una fuerte contracción de 9.0 por ciento a causa del impacto de la pandemia de Covid-19.

En la presentación virtual del Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2020, precisó que hacia adelante, lo importante para la economía mexicana será la profundidad y la difusión que tendrá la vacuna contra el Covid-19.

Destacó el esfuerzo que ha hecho México por tener acceso a las vacunas, con un manejo muy transparente de cómo está intentando tener una cantidad necesaria para poder llegar a todas las familias, mediante acuerdos con AstraZeneca y Pfizer.

Resaltó el llamado que han hecho las autoridades mexicanas para que las personas se queden en su casa durante las fiestas decembrinas, “es uno de los temas más importantes, que se cuiden y que cuiden a los demás, eso ha sido muy importante”.

FGR