Licitará su construcción

CFE sale al rescate de planta eléctrica de Tuxpan tras cancelación de Iberdrola

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que la planta de generación eléctrica en el municipio de Tuxpan se mantiene

Agregó que las empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de trabajar en su construcción
Agregó que las empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de trabajar en su construcciónFoto: Especial
Por:

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que la planta de generación eléctrica en el municipio de Tuxpan continúa en pie, pero al ser un proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ellos lo licitarán.

“Desde acá por Tempoal me comuniqué con nuestra amiga Rocío Nahle, secretaria de Energía, y me ha confirmado que el proyecto para Tuxpan se mantiene, pero que es de la CFE y la empresa del estado licitará su construcción donde empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de trabajar”, señaló en un mensaje de Twitter.

Lo anterior se da luego de que el presidente municipal de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar, dijera que el proyecto de construcción de una central térmica por parte de Iberdrola se canceló por desacuerdos con la CFE.

Según Antonio Aguilar, la firma española había realizado trabajos de logística, compra de terrenos y solicitud de permisos para una central de ciclo combinado de 1,204 megawatts.

Este proyecto tenía una inversión de 1,200 millones dólares en el municipio veracruzano y se empezaría a construir en julio. 

JVR