Un crecimiento anual del 7.5 por ciento

Citibanamex incrementa 59% su utilidad en el primer trimestre

Manuel Romo, director general de Citibanamex, explicó que las ganancias del banco ascendieron a cuatro mil 400 millones de pesos, gracias a un mejor costo del crédito que derivó

Sucursal de Citibanamex en la Ciudad de México.
Sucursal de Citibanamex en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

De enero a marzo de este año, los ingresos de Citibanamex aumentaron 59 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, principalmente por menores reservas preventivas.

En videoconferencia de prensa, Manuel Romo, director general de Citibanamex, explicó que las ganancias del banco ascendieron a cuatro mil 400 millones de pesos, gracias a un mejor costo del crédito que derivó.

El banquero resaltó que hay buenas perspectivas en el ámbito económico para el país, principalmente a partir del segundo trimestre del año, pues para el periodo enero-marzo consideró que se tendrá un resultado de nulo crecimiento.

"El apetito y la demanda del crédito será mucho más notoria en el segundo trimestre y así consecutivamente para cerrar el año en una tendencia positiva", sostuvo.

Entre otros datos destacados del reporte financiero de Citibanamex al primer trimestre del año están que los recursos de clientes alcanzaron los 2.3 billones de pesos, con un crecimiento anual del 7.5 por ciento o 163 mil millones de pesos.

Los depósitos totales llegaron a 906 mil millones de pesos, cifra 11.1 por ciento o 91 mil millones de pesos mayor con respecto a marzo 2020; mientras que la cartera de tarjetas de crédito alcanzó 88 mil millones de pesos, lo que representa una disminución de 18 mil millones de pesos con respecto a marzo 2020.