Costará 42.65 millones de dólares

CNH autoriza a Pemex perforar pozo exploratorio terrestre en Veracruz

La CNH autorizó a Pemex realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Sikte-1EXP, en el estado de Veracruz, con un costo de 42.65 millones de dólares

Pozos-Pantera-Burgos-CNH-Gas
El costo de la perforación del pozo exploratorio terrestre asciende a 42.65 millones de dólaresFoto: Pixabay
Por:
  • La Razón Online

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción (PEP) realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Sikte-1EXP, en el estado de Veracruz, con un costo de 42.65 millones de dólares.

En su 55ª. sesión extraordinaria, el Órgano de Gobierno de la CHN se pronunció en sentido favorable sobre la solicitud de PEP, según la cual la construcción del pozo se realizará en 187 días, con lo cual iniciaría el 5 de agosto y concluiría el 8 de febrero de 2020.

El costo de la perforación del pozo asciende a 42.65 millones de dólares y considera un recurso prospectivo de 77 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y una probabilidad de éxito geológico de 32 por ciento.

Además, la CNH se pronunció a favor de la modificación del Programa de Evaluación presentado por la empresa Pantera Exploración y Producción 2.2, asociado al contrato CNH-R02-L02-A7-BG/2017, ubicado en el estado de Tamaulipas, en la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos.

La modificación incluye cuatro prospectos, uno en el Escenario Base y tres en el Escenario Incremental, además de un prospecto del programa vigente, recalendarización de perforación de pozos, actualización del cronograma de actividades y la reconfiguración de áreas de evaluación.

Las inversiones del Programa modificado consideran un monto de 9.93 millones de dólares el Escenario Base y podría aumentar hasta 45.55 millones de dólares en el Base más Incremental, siendo la principal actividad la perforación de pozos.