Son épocas complicadas

¿Cómo cuido mi dinero si gano poco?

Debemos ser conscientes con el dinero que ganamos, sobre todo si es poco: hay que saber administrarlo para que nos rinda

Aunque cueste trabajo, sí se puede ahorrar aún si tu sueldo es bajo.
Aunque cueste trabajo, sí se puede ahorrar aún si tu sueldo es bajo.Especial
Por:

Debemos ser conscientes de lo que ganamos y todavía más conscientes de lo que gastamos, para tener una idea de cómo es que está nuestra situación financiera realmente, sobre todo si nuestro sueldo es poco o está por debajo de nuestras expectativas económicas. 

¿Cómo puedes cuidar tu dinero, cómo puedes ahorrar si ganas poco? Cuántas veces no has escuchado el clásico "ahorra", "ten un colchón por cualquier emergencia" y que incluso nosotros respondamos: "¿Cómo quieres que ahorre si gano poco?". Aquí te damos algunos tips para que, por difícil que parezca, puedas cuidar y ahorrar tu dinero si tu ingreso es bajo.

¿Cómo cuido mi dinero si gano poco?

  1. Debes poner atención a los gastos hormiga porque éstos pueden reducir de manera dramática tu capital. Si eres de los que compra el café con leche del triciclo afuera del metro todas las mañanas a once pesos, son 341 pesos al mes, que bien pueden servirte para ahorrar si te preparas tu café en casa y te lo llevas en un termo. 
  2. Evita compras innecesarias. Borra las aplicaciones de compras en línea, incluidas también aquellas de comida con servicio a domicilio. Hay veces en que eso que estás viendo, tu cerebro te hace pensar que lo necesitas cuando tú, conscientemente, sabes que puedes vivir sin ese artículo que además te genera un gasto de envío. 
  3. Aprovecha mucho los cupones. Aunque de pronto nos tachen de "poquiteros", debes aprovechar los cupones porque vamos, para eso están. Los cupones de descuento son una buena manera de ahorrar tanto en la compra de alimentos como de algunos servicios. 
  4. Date de baja de suscripciones que no usas. Por más que te aferres a Netflix y el plan familiar de 299 pesos al mes y no lo usas porque te la pasas en TikTok o en YouTube, es mejor darlo de baja para que ese dinero que ocupas mensualmente en pagar una app que no utilizas, puedas echarlo a tu cochinito y lo ahorres. 
  5. Ahorra en el super. ¡Sí se puede! Si vas al mercado la tienes un poco más fácil porque los productos son un poco más baratos, pero si no te gusta esta opción, entonces procura aprovechar los días en los que hay ofertas en frutas, en verduras, para que aproveches esos descuentos.