Lunes 6.07.2020 - 23:54

Confianza del consumidor baja 1.9%

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fuente INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que la confianza del consumidor tuvo una caída mensual de 1.86 por ciento en julio, debido a que los cinco componentes que integran el indicador mostraron un deterioro generalizado de las expectativas, especialmente sobre la economía nacional.

Según datos del organismo, los mexicanos mostraron una mayor desconfianza sobre la situación del país, pues el componente que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica actualmente, comparada con la que prevaleció hace doce meses, retrocedió 5.87 por ciento a tasa mensual.

La expectativa económica para el país en un año, respecto a la actualidad, bajó 4.25 por ciento con relación a junio.

Mientras, la opinión sobre la situación económica en los hogares en la actualidad, frente a la que tenían hace doce meses, mostró un descenso de 0.4 por ciento, y la expectativa de la situación económica de los hogares para el siguiente año, cayó 2.42 por ciento mensual.

El pesimismo también afectó la perspectiva para realizar compras de bienes durables, como muebles y electrodomésticos, con una baja de 4.13 por ciento.

Analistas prevén un crecimiento lento de la confianza, “la crisis petrolera y las dudas sobre la política monetaria y fiscal podrían lastrar la confianza nacional”.