COVID-19

Confinamiento tira hasta 30% ventas a gasolineros

El efecto impactó a la expectativa de crecimiento de la marca Total México para el cierre de este año; lo que va de la pandemia en el país se han observado diferentes comportamientos de consumo

Las medidas de confinamiento entre marzo y abril tiraron las ventas del mercado gasolinero.
Las medidas de confinamiento entre marzo y abril tiraron las ventas del mercado gasolinero.Foto: Cuartoscuro
Por:

Las medidas de confinamiento entre marzo y abril tiraron las ventas del mercado gasolinero hasta 30 por ciento, efecto que impactó a la expectativa de crecimiento de la marca Total México para el cierre de este año.

De acuerdo con Cuauhtémoc Íñiguez, director adjunto de Red de Estaciones de Servicio de Total México, en lo que va de la pandemia en el país se han observado diferentes comportamientos de consumo; por un lado, las estaciones que se ubican en zonas industriales o comerciales se vieron fuertemente afectadas por el confinamiento; sin embargo, para este momento ya cuentan con una recuperación de hasta el 85 por ciento.

Por otra parte, las estaciones rurales y de carreteras observaron una afectación menor, pues el movimiento de mercancías fue constante, además de que se impulsó el comercio electrónico y las entregas a domicilio.

Por todo ello, la meta en el número de estaciones de servicio de la marca, señaló el directivo, se mantendrá en alcanzar las 275 estaciones en todo el país, es decir, nueve gasolineras más que las 266 que tiene actualmente.

Lo anterior, explicó, se debe a que pocas estaciones de la marca se vieron beneficiadas por la pandemia y llegaron a comercializar hasta 12 por ciento más de las que registraron el año pasado.

“En otros casos que son los menos, en los meses de pandemia despegaron, tenemos algunos que están por encima de lo que comercializaban el año pasado”, sostuvo Íñiguez.

  • El dato: La empresa Total México mantiene meta de cerrar el año con 275 estaciones de servicio.