Suman 100 en listado

Conoce cuáles son las 7 empresas que el SAT sumó a lista negra de factureras

Les detectan emisión de comprobantes fiscales sin contar con activos, personal ni infraestructura; la publican en el Diario Oficial de la Federación

SAT
SATFoto: Cuartoscuro
Por:

Tras detectar que emitieron comprobantes fiscales sin contar con activos, así como de personal, infraestructura y capacidad para operar, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó a siete empresas a su lista de 100 presuntas factureras.

A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el SAT detalló que estas firmas son: Comercializadora de Herramientas y Equipo Herrcom, Diseño e Ingeniería Esponda, Generadora de Servicios Nacionales G.S.N y Luka Business Strategic.

Además se encuentran Ramírez Ruíz José Omar, Skingra Services y Thanner. La autoridad fiscal, a fin de dar cumplimiento al artículo 69-B, párrafo segundo, del Código Fiscal de la Federación, así como al numeral 69 del Reglamento del citado Código, emitió un oficio de presunción individual a cada uno de los contribuyentes mencionados, en el que se les indicó los motivos y fundamentos por los cuales se ubicaron en la hipótesis de ser empresas factureras.

“Atendiendo lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, en los oficios de presunción individual las autoridades fiscales otorgaron a cada contribuyente un plazo de quince días hábiles contados a partir de la última de las notificaciones para que realizaran las manifestaciones y aportaran las pruebas que considerara pertinentes para desvirtuar los hechos dados a conocer”, explican en la publicación.

Al cumplirse el plazo y no presentar ninguna prueba que los separara de las acusaciones, las autoridades procedieron a añadirlos, de forma definitiva, al listado de contribuyentes que no desvirtuaron los hechos.

olr