INE estuvo a la altura, sostiene

Consulta de Revocación de Mandato careció de legítima solicitud ciudadana: Coparmex

Es necesario evitar una "asfixia presupuestal" al INE para debilitarlo, afirmó la Coparmex

Personas se forman en una casilla especial para participar en la consulta de Revocación de Mandato.
Personas se forman en una casilla especial para participar en la consulta de Revocación de Mandato.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que la baja participación ciudadana en la consulta de Revocación de Mandato es atribuible a que desde un inicio ejercicio electoral no surgió de una legítima solicitud ciudadana.

Expuso que las violaciones a la ley y la manipulación del ejercicio terminaron por desanimar a los ciudadanos. Sin embargo, la Coparmex subrayó que una vez más el Instituto Nacional Electoral (INE) “demostró estar a la altura y ser un garante de nuestra democracia”.

Afirmó que es la institución autónoma del Estado con mayor credibilidad en el país y en varias partes del mundo, al ser la columna vertebral que sostiene a la democracia mexicana, además de que cuida y hace respetar la Constitución.

Por tal razón, la Coparmex consideró que es necesario evitar que se pretenda debilitar el INE a través de una “asfixia presupuestal” o mediante el hostigamiento a los consejeros (como lo son las denuncias de índole penal en su contra por hacer su trabajo).

Como organismo empresarial integrado por ciudadanos, la Coparmex reconoce el gran trabajo del INE y de los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla. También reconocemos a los ciudadanos y organizaciones que hicieron posible que existiera el ejercicio

Coparmex

La cúpula empresarial subrayó que el INE es de todos los mexicanos y es momento de reconocerlo, de apoyarlo y de seguir confiando en él.

Ojalá que aprendamos de las lecciones que dejó este ejercicio y aprovechemos para mejorarlo en el futuro. La ciudadanía debe ser revalorada, la ley respetada y la democracia ejercida

Coparmex

RFH