Consecuencias de la pandemia

Coronavirus: en una semana incrementa 30 mdd el gasto de las aseguradoras

La AMIS sostuvo que la pandemia sigue avanzando y es poco preciso prever las cifras en las que cerrará la enfermedad este año; es la séptima más cara

COVID-19 en México al 14 de octubre
COVID-19 en México al 14 de octubreFoto: Reuters
Por:

En una semana el costo total del Covid-19 para las aseguradoras pasó de 417 millones de dólares a 447 millones de dólares, aunque aún se ubica en el séptimo lugar entre las diez catástrofes más importantes para la industria mexicana, señaló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En videoconferencia de prensa, Edgar Karam, vicepresidente de AMIS sostuvo que la pandemia sigue avanzando y es poco preciso prever las cifras en las que cerrará la enfermedad este año.

Todavía no vemos que se esté aplanando la curva para que podamos suponer que serían 500 millones de dólares, porque cada semana tiene un comportamiento atípico, señaló.

Avance del coronavirus
Avance del coronavirusFoto: AMIS

Abundó en que, si bien no se tiene una crisis como el inicio, no se ha disminuido los contagios de Covid-19, lo que implicará un alza en seguro de gastos médicos y de vida.

En este sentido, la AMIS reportó que hasta el 12 de octubre se tenían acumulados cuatro mil 980.8 millones de pesos bajo la póliza de gastos médicos, con 12 mil 847 pacientes asegurados.

Para esta póliza el avance de las indemnizaciones tiene un avance de 69 por ciento y un costo hospitalario de 387 mil 703 pesos.

En el caso de los seguros de vida, el sector asegurador refleja 22 mil 552 casos con un monto promedio de 217 mil 941 millones de pesos.

Por último, la AMIS indicó que se han beneficiado a 661 familias de personal médico.

ntb