Corte en EU aprueba financiamiento a Aeroméxico por mil millones de dólares

Le fue otorgado por Apollo Global Manegement ; la aerolínea sigue el proceso voluntario de reestructura de sus pasivos bajo el proceso del Capítulo 11

Aeroméxico
AeroméxicoFoto: especial
Por:

La Corte de Estados Unidos para el Distrito de Nueva York aprobó a Grupo Aeroméxico, de manera definitiva, un financiamiento preferencial por mil millones de dólares , mismo que le fue otorgado por Apollo Global Manegement. 

Apenas el 9 de septiembre, la aerolínea recibió una primera emisión de 100 millones de dólares como primer tramo del financiamiento y la aprobación de la corte era condición para acceder a  otros 100 millones de dólares del denominado Tramo 1 del financiamiento (tramo de 200 millones de dólares).

A los 200 millones se le sumarían 175 millones de dólares del Tramo 2 de un total de 800 millones de dólares, informó Aeroméxico a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Luego de obtener el aval definitivo, Aeroméxico dispondrá de la parte faltante del Tramo 1 y el monto inicial disponible en el Tramo 2 en una sola exhibición una vez se cumplan las condiciones restantes.

Al respecto, Andrés Conesa, director General de la aerolínea, dijo que "el acceso al financiamiento DIP continuará apoyando las operaciones durante nuestro proceso de reestructura voluntaria'".

Agregó que Aeroméxico seguirá llevando a cabo de manera ordenada el proceso voluntario de reestructura de sus pasivos financieros bajo el proceso del Capítulo 11.

olr