Semáforo amarillo

COVID-19: Coparmex de la CDMX celebra semáforo amarillo en la capital

La Coparmex de la CDMX celebró que la Ciudad de México pase a semáforo amarillo y refrendó su compromiso para alcanzar los objetivos de recuperación económica

A partir de este 10 de mayo, la Ciudad de México pasará a semáforo epidemiológico amarillo
A partir de este 10 de mayo, la Ciudad de México pasará a semáforo epidemiológico amarilloGalo Cañas
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la CDMX celebró que la Ciudad de México pasara a semáforo amarillo de riesgo COVID-19, y señaló que el resultado se debe principalmente a la estrategia de la autoridad capitalina en la contención del virus.

La Coparmex de la CDMX señaló a través de un comunicado que la aplicación de pruebas para detectar el COVID-19 y la vacunación a adultos mayores, son parte de la estrategia que logró el control de la enfermedad

Además, la Coparmex de la CDMX celebró que la ciudadanía haya respetado en todo momento los lineamientos sanitarios y no haya bajado la guardia cuando se requirió. 

“Reconocemos el trabajo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha realizado, y celebramos el paso al semáforo amarillo que permitirá, de manera segura, una paulatina recuperación económica, apertura de más negocios, comercios y empresas”, destacó en la misiva.

La Confederación Patronal de la República Mexicana dijo que este es el mayor logro que ha tenido la Ciudad de México desde el inicio de la pandemia por COVID-19, ya que con el semáforo amarillo se tiene la posibilidad de recuperar la economía y la salud de las personas.

Finalmente, los empresarios unidos por la competitividad de la Ciudad de México refrendaron su compromiso de coadyuvar con el Gobierno capitalino para alcanzar los objetivos de recuperación económica y empleos para la capital.